Cursos

NUESTROS CURSOS

CURSO EXAMEN DE CERTIFICACIÓN BÁSICA DE MEDICINA

Enfocado en el examen específico y que contiene clases online a través de la plataforma exclusiva de AMIRtv con todo el contenido del temario, clases presenciales con médicos especialistas panameños, simulacros de examen online, simulacros de examen presenciales, tutor y Manuales AMIR última edición.

  • El Examen de Certificación Básica de Medicina, es un paso fundamental en tu formación, por lo que debes tomarlo con la seriedad del caso.
  • AMIR cuenta con una trayectoria en la preparación del examen IFOM, donde nuestros resultados nos avalan (Más del 91% de aprobación entre nuestros alumnos).
  • Brindamos un curso específico para el Examen de Certificación Básica de Medicina, un curso que no tiene nada que ver con el curso MIR, sino que es un curso enfocado en el examen de certificación siguiendo todos los lineamientos de este.
  • Nuestro curso es, sin duda, el más completo del mercado, con clases semanales a lo largo de varios meses y gran cantidad de simulacros prácticamente idénticos al examen real.
  • Nuestro curso para el Examen de Certificación Básica de Medicina incluye:
    • Clases semanales a través de la tecnología AMIRtv. Esta herramienta te permite ver todas las clases en directo con una conexión a internet desde cualquier lugar, y muy importante, preguntar al profesor todo lo que quieras en todo momento pero, además, todas y cada una de las clases quedan grabadas en tu Área de Alumno, donde podrás verlas de nuevo, repasarlas y estudiarlas todas las veces que quieras, cuando quieras y a la hora que quieras, con la opción de pausar, retroceder, adelantar, etc.
    • Simulacros de examen, donde te enseñaremos a contestar exámenes tipo test y aprenderás a manejar los tiempos, descartar opciones, etc.
    • Tutor personal que te orientará con el estudio que tendrás que ir haciendo cada semana.
    • Manuales AMIR, material valiosísimo por su simpleza y efectividad en el estudio, escrito por todos los profesores de la academia.
    • Además tendrás a tu disposición todas las herramientas tecnológicas de AMIR.
    • Clases presenciales específicas para los temas de Medicina Familiar, Ética médica y Salud Pública.
    • Dirigido específicamente al formato IFOM.

Nuestra plataforma te permite ver cada una de las clases cuando quieras, a la hora que quieras y todas las veces que quieras, este curso tiene una duración de 6 meses lo que lo hace por mucho, el más completo del mercado.

Incluye pack de manuales

Garantía de Repetición

CURSO MIR

Desde AMIR Panamá, te preparamos también para el Examen MIR con el fin de que puedas realizar una especialidad médica en España.

El Examen MIR es la vía de acceso para realizar una especialidad médica en España. Se trata de un único examen de 225 preguntas, el mismo examen para todos, y en el que según el resultado y posición que obtengas en el examen, así escogerás especialidad, hospital y ciudad.

Es un examen anual que se realiza a finales de enero o bien principios de febrero.

AMIR cuenta con más de 10 años de experiencia formando médicos de todos los países para que puedan realizar una especialidad en España, y ahora, podrás realizar en Panamá el mismo curso de preparación que realizamos en España. Al prepararte con nosotros y alcanzar una especialidad, debes saber que contarás con un salario desde el primer mes de residencia, no deberás pagar absolutamente nada por tu formación, tendrás la oportunidad de realizar rotaciones en los mejores hospitales de Europa y asistir a los congresos más influyentes de tu especialidad, y, además, tu título de especialista tendrá validez en toda la Unión Europea, con lo que alcanzarás innumerables oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Si quieres realizar la especialidad en España, debes tener presente que es requisito obligatorio homologar tu título de médico. Dado que la homologación depende exclusivamente del Ministerio de Educación Español, y se trata de un proceso que puede alargarse alrededor de un año, te aconsejamos que en caso de que quieras hacer la especialidad en España, empieces a realizar los trámites cuanto antes.

IMPORTANTE

Si eres ciudadano extracomunitario (no perteneciente a ningún país de la Unión Europea), es requisito indispensable que tengas tu título homologado cuando presentes la instancia al examen MIR. El Ministerio de Educación del Gobierno de España es el organismo que tramita las homologaciones. A continuación tienes un enlace a la página del Ministerio donde se enumeran los trámites y la documentación necesaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

En caso de que seas ciudadano de la Unión Europea, puedes optar por un trámite alternativo al de la homologación: En concreto, puedes solicitar el reconocimiento del título a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este procedimiento es más rápido que la homologación, por lo que si te encuentras en esta situación, te recomendamos que realices los trámites a través de este procedimiento. A continuación tienes el enlace donde se detallan dichos trámites:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosEuro/home.htm

En cualquier caso, ambos procesos pueden llevar varios meses y su gestión depende exclusivamente de cada Ministerio, por lo que os recomendamos iniciar los trámites lo antes posible.

Manuales

Presencial

Virtual

Simulacros

AMIR tv